21 de abril de 2011

Macabro


Macabro y de mal gusto. Ese es el sentimiento español.


Que se pongan a llorar todos como madgalenas porque les llueve y no pueden sacar al Cristo cuando el resto del año ni se les ocurre poner un pie en misa me parece, cuanto menos, patético.


"La Fe se lleva dentro y la vivo como quiero". Pues que la vivan ahora también en sus casas y no me corten las calles.


Que terminen las vacaciones de Semana Santa (perdón, que ahora el gobierno quiere que se las llame “Vacaciones de primavera”), y se dediquen a decir que si Jesucristo era un zombi tal y cual. También patético.


No suelo ver la tele, pero ayer cambiando de canal por casualidad vi un programa de estos de debate en el que salía un cura defendiendo las procesiones y un ateo preguntando que porqué no eran más alegres, que deprimían.


No supe si llorar o reírme.


Pues señores, seré cristiano (que no practicante ni mi Fe se basa en la institución cristiana), y que la Iglesia me la traerá bien floja (disculpadme por la vulgaridad), pero me parece de muy mal gusto meterse con las creencias de otros.


Hale.



4 comentarios:

  1. Pero los conejitos de pascua son taaan adorables *.*

    ResponderEliminar
  2. El respeto es algo que se gana, no se puede exigir. Personalmente aprecio el arte que poseen, pero cortar las calles céntricas de la ciudad para que una secta pueda realizar algunos de sus ritos me parece una ofensa en un estado laico y aconfesional (en la teoría).

    ResponderEliminar