10 de noviembre de 2009

Devenir


 

Siguen sin lograrlo entender… el porqué de las cosas, el porqué de los pensamientos oscuros, el porqué de las lágrimas ocultas…

 

Y es que por mucho que pongas tu empeño en algo, aunque vuelques todo tu ahínco en ello, al final lo que cuenta es que no has podido cambiar nada, siquiera un poco, y que el más ligero soplo de aliento otoñal quiebra la frágil estructura de naipes.

 

Las estaciones cambian, y nos guste o no nos guste, sumisamente debemos aceptarlo.

 

Cuando la tinta se corre en el papel, siempre hay un motivo. No tiene porque ser un motivo oculto, de hecho la mayoría de veces es algo con que lidiamos diariamente, ese retrato que vemos cada mañana cuando pasamos por el salón, y en el cual nunca nos dimos cuenta de las miradas que ellos tenían…

 

Las cosas cambian, y tan solo podemos mirar a veces. ¿Lograste coger con la mano desnuda esa brasa con forma de corazón que ardía en lo profundo de las llamas? Sabes perfectamente que se ha consumido del todo y que no volverá, jamás…

 

Quizás me prometí no volver a decir jamás, pero tantas cosas he prometido… y tan pocas promesas se pueden mantener… Pero es inevitable, sí… Ni de lejos ha sido por casualidad.

 

No se trata de confianza, ni de entenderlo o no entenderlo. Es mucho más sencillo, pero es algo que tú, y sólo tú, debes comprender. Ni siquiera yo sé si lo he llegado a comprender del todo, pero si te soy sincero, ha dejado de importarme.

 

Puedo seguir suspirando, una y otra vez, tantas veces como sea necesario, pero mis párpados pesarán más y más, poco a poco, como la muerte que le llega a alguien que duerme. No tiene que ser tan terrorífico morir durmiendo, morir en sueño… cuánta ironía contenida en algo tan simple…

 

Finalmente, cuando te recuestas buscando algo que te reconforte, compruebas que los árboles se desprendieron de sus techos y ahora las hojas tapizan el suelo, invocándote a su lecho de colores.

 

Siempre es duro descubrir que las amapolas no pueden florecer en invierno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario