4 de marzo de 2010

Secretos


 

            Yo tengo los míos, ¿sabes? Tengo un libro entero de ellos. Y si no me gustaran los secretos, obviamente no los tendría guardados con tanto recelo.

 

            Un secreto es algo importante dependiendo de la importancia que le des, porque hay secretos, secretos y secretos. Quizás suene irónico, pero para nada es un secreto que esto es así.

 

            Oh, escandalízate, pero hay gente que no sabe apreciar este tipo de cosas, pequeños detalles sin importancia. Pues quien tiene una vida 100% pública, ha perdido parte de su identidad: única e intransferible. No, amigo, las palabras se las lleva el viento, mal te pese, y de boca en boca, lo que era puro comienza a tomar máculas que lo privan de su propiedad inicial, esa que le hacía ser lo que era.

 

            En ocasiones, prefiero escribir mis secretos en lápiz, simplemente porque el borrador es algo menos trágico que el fuego o el Ctrl+Supr.

 

            Otras veces, me gusta contar secretos a todo el mundo, secretos que esconden secretos. Quizás tú, lector, me comprendas por esta vez al decir que no me estoy limitando a hablar hoy de secretos. ¿Quién sabe…?

 

            Tan sólo sé, que entorno al secreto, las voces se modulan de un modo distinto, que el pulso arterial varía, que los ojos adoptan otro brillo y que pase lo que pase, el mundo pasará a ser una música de ambiente, pues tu punto magnético de atención pasa a ser algo que no se puede tocar, ni ver. Algo tan simple e irrisorio.

 

            Sólo me queda decirte, que si sabes de mí algo, por pequeño que sea, ya has compartido un secreto conmigo… Sólo te queda por descubrir, cuánta verdad hay en eso que crees conocer, porque lamento decirte, que sólo existe lo inevitable…

6 comentarios:

  1. Pero los mejores secretos son esos que dices en voz alta sin que nadie se entere...

    ResponderEliminar
  2. Ahora entiendo lo de "sólo existe lo inevitable" ;)

    Todos queremos guardar parte de nuestra esencia para nosotros solos. Los secretos nos ayudan a conservar la parte más profunda de nuestra intimidad, esa en la que pensamos justo antes de caer en un profundo sueño o mientras observamos la lluvia deslizándose por el cristal de la ventana.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo un gran secreto. GRAN secreto. Pero creo que ya lo conoceis :( También lo llamo El Héctor

    ResponderEliminar
  4. contar secretos es bonito, a fin de cuentas, siento mi falta de elocuencia, pero lo veo sencillo; es una lastima no poder compartir algo especial con alguien especial, por haberlo compartido con todo el mundo. los secretos te hacen darte cuenta de lo que te importa o le importas a alguien, te hacen confiar en alguien, sentirte importante, complice, parte de esa magia que los rodea, y que te puede hacer brotar las lagrimas si no estas preparado

    ResponderEliminar
  5. La información es poder, por eso hay que guardarla bien.

    ResponderEliminar
  6. ;D

    Tengo un secreto, tengo un secreto, venga va, preguntame que es.

    -¿Que es tu secreto?

    No puedo decirtelo! Es secreto!



    ;D

    ResponderEliminar