16 de marzo de 2010

Sufrimiento


 

Ring, ring… apartad. Os haré daño, si titubeáis.

 

A veces, he de admitir, que puedo llegar a parecer un completo masoquista. De todos modos, la gran mayoría de la gente lo es en parte, ya que no es un masoquismo infundado. Es algo que el hombre lleva latente en él desde que la razón se apoderó de su consciencia: el sufrimiento.

 

Si bien el sufrimiento no es exclusivo del ser humano, he decidido que el sufrimiento sí lo es. El sufrimiento palpable más allá de los gritos y el dolor por el dolor.

 

El dolor es el licor amargo que se esconde dentro de los bombones que tienen el envoltorio más bonito. Pero muchas veces, son los que quedan en la caja y que nadie se atreve a tocar.

 

Hay muchas formas de sufrir. En tu feudo de simplicidad puede regodearse a sus aires la vanidad, blandiendo el látigo del remordimiento, con un escalofrío en cada una de sus nueve colas.  Sentada en su diván, la desilusión acciona la aguja del gramófono hasta el disco de la desesperación, haciendo sonar acorde a acorde esa melodía que te ancla con cemento al fondo del océano de tus divagaciones.

 

Las palabras te condenan, pero es una dulce condena la que traza tu mano, una condena por la que llegaría a sangrar… Sí, es ese chocolate que rodea al dolor, y que se funde en contacto con tu lengua, pegándose al paladar.

 

Y sí, a veces estas pequeñas porciones de chocolate son irresistiblemente exquisitas para algunos.

 

Si no comprendes que el sufrimiento a veces es necesario, distas de comprender… Porque debes saber que sufrirás...  

3 comentarios:

  1. Yo pienso que eres más sádico que masoquista, pero como buen biólogo también tienes tu punto xDD

    La felicidad se paga con una cantidad de sufrimiento equivalente (creo que te sonará ^^)

    ResponderEliminar
  2. El masoquismo es muchas veces un afan de superación y de llevarse a uno mismo al límite...y sin superación uno se estanca y se pudre.

    O eso quiero pensar cuando me veo autoflagelandome xD

    ResponderEliminar
  3. El sufrimiento es necesario, pero no a todas horas, porque si no ¿dónde están los frutos por los que has sufrido?

    ResponderEliminar